El linkbuilding es una práctica que forma parte del marketing online, cuyo objetivo es mejorar el posicionamiento de los sitios webs en los buscadores. Esta es una herramienta que ha cambiado considerablemente en los últimos años, pasando de una estrategia artificial y de gran cantidad a ser una estrategia actual de calidad y natural. Todos estos cambios han tenido origen en el algoritmo Penguin.

El algoritmo Penguin establece una clara diferencia entre los links naturales y positivos, y los que son negativos y artificiales para cualquier dominio, los cuales pueden acarrear la pérdida de visibilidad orgánica del sitio web.

Adicional a este algoritmo, se encuentran algunas estrategias naturales que te permitirán conseguir un buen linkbuilding

  • Participar en premios: Consiste en presentarte en premios y tratar de aparecer en el listado oficial, esto te permitirá ganar un enlace con fuerza y relevancia. Además la duración de este enlace puede durar desde 1 año hasta un tiempo indefinido, mientras duren los premios.
  • Elaborar contenido con infografías, el 77% del contenido de marketing con más enlaces usan una infografía
  • Pública contenido que tenga lo que quieren ver, por ejemplo, publica sobre guías, manuales, herramientas, recursos, ebooks, rankings, etc., estas son búsquedas que miles de personas realizan a diario.
  • Que tenga más peso la calidad que la cantidad, no siempre es bueno publicar un gran número de artículos, la importancia debe centrarse en publicar contenido de gran valor, utilidad y calidad, aspectos que llevaran a que tu contenido sea totalmente único.
  • Ofrece un curso gratuito, la clave está en asegurarte de dictar un curso que sepas que otros bloggers verán y que con ello harán mención positiva del mismo en sus propios blogs, de esa manera podrás abarcar un gran número de usuarios con una sola técnica empleada.
A %d blogueros les gusta esto: